El CD Soneja certificó su ascenso matemático a Regional Preferente con un empate (4-4) en el Llombai de Burriana ante el Atlético Burriana-Salesianos. El equipo de El Arco debutará la próxima temporada en la élite del fútbol provincial después de haber competido tres temporadas en Primera Regional, las dos últimas consecutivas.

Los blanquillos consumaron el éxito a domicilio al firmar tablas ante el Atlético Burriana-Salesianos en un partido vibrante en el que se colocaron 0-2 en el marcador, fruto de los goles de Pastor y Vicen. Sin embargo, los locales igualaron el marcador.

Tras el descanso Pastor marcó su segunda diana, el tanto que suponía el 2-3. Pero los burrianenses volvieron a empatar aunque Feno, prácticamente, dejó en bandeja el ascenso con el 3-4. Los de la Plana Baixa empataron pero el punto sumado en Llombai basta al Soneja para cantar el alirón en la 25ª jornada de liga.

La escuadra del Alto Palancia formó un bloque de gran potencial el pasado verano con la única intención de hacer historia, con futbolistas de la talla de Juanra Cabrero, Víctor Rubio, Xavi Molés, Álex Gascó, Tolo, Juan Carlos, David Pastor o Vicen entre otros, además de la llegada a la dirección de David Linde.

Finalmente, el equipo blanquillo, bajo la batuta del técnico José Ginés, se ha proclamado campeón del Grupo II de Primera Regional con cinco jornadas de antelación a la conclusión del campeonato. El Soneja ha sumado 63 puntos (20V-3E-1D) con 76 goles a favor y 16 en contra, liderando ambos apartados.