Mirando a Vigo. El Villarreal CF ha regresado este lunes al trabajo para preparar el partido frente al Celta del próximo sábado (18.30 horas), en una sesión de la que se han ausentado Gerard Moreno, por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, y los jugadores internacionales Pablo Fornals, Alfonso Pedraza y Samu Chukwueze.

A su vez, los defensas Daniele Bonera y Jaume Costa han trabajado a menor ritmo al encontrarse en fase de recuperación de sus lesiones, aunque en el caso del italiano ya se encuentra en la parte final del proceso, mientras que el valenciano aún está a medio camino.

Así, Bonera ya suma algunos días realizando parte de las sesiones de entrenamiento de grupo para recuperarse del daño muscular miotendinoso que sufrió hace poco más de un mes, mientras que Jaume Costa sufrió una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace una semana ante el Rayo y podría estar de baja una o dos semanas más.

BAJAS SEGURAS // En el capítulo de bajas, además de la seria duda Gerard Moreno, no han trabajado sobre el campo los jugadores que llevan más tiempo lesionados como son Bruno Soriano, Javi Fuego y Manu Trigueros, que siguen su plan de trabajo en el gimnasio.

En el caso de Gerard Moreno, que cayó lesionado en el entrenamiento del pasado jueves, al sufrir una elongación en el bíceps femoral, desde el club no se ha dado un plazo de recuperación para el delantero aunque no está al 100% descartado para el sábado pese a que su concurso se antoja muy complicado.

En dicha sesión, el lateral Miguelón dio el susto de la jornada al tener que abandonar la sesión por un golpe.

El Villarreal entrenará el resto de la semana en sesiones matinales en la Ciudad Deportiva de Miralcamp hasta el viernes, día en el que tras el entrenamiento viajará a Vigo para medirse el sábado (18.30 horas) al Celta en Balaidos.