Marcos Garrido Beltrán, piloto de Rota de 14 años, falleció ayer en el Hospital General de Jerez tras el accidente sufrido en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo, celebrado en el Circuito de Jerez.

Garrido, piloto del CD Cardoso Racing, uno de los mejores equipos del campeonato, se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3 (Sito Pons), accidente en el que otra moto le pasó por encima. Rápidamente se detuvo la carrera y entraron las ambulancias a la pista, trasladando al piloto roteño al Hospital General de Jerez, donde Garrido falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

La Federación Andaluza de Motociclismo mostró su pesar por el fatal desenlace en sus redes sociales: «Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy —ayer para el lector— en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz».

Este accidente mortal es el tercero mortal que se produce en competición en Jerez desde su inauguración, en 1985. En 1990, el piloto cordobés Javier Moreno se fue al suelo en una curva y fue arrollado por el piloto que le seguía. Moreno falleció después en el Hospital de Jerez. También en ese centro murió en 1993 Nobuyuki Wakai. El piloto japonés arrolló en el pit lane a un espectador que cruzó el asfalto (y que sobrevivió), pero él perdió la vida tras golpearse contra el muro.

La ciudad de Rota está de luto y especialmente uno de sus clubs de fútbol, el Club Deportivo Rosario de Rota, puesto que el piloto también practicaba este deporte y jugaba en el cadete B.

UN AÑO SIN ANDREAS PÉREZ / El accidente de Garrido guarda un escalofriante parecido con el que el año pasado truncó la vida en Montmeló de otro joven piloto, Andreas Pérez. El catalán, que también tenía 14 años, disputaba una prueba del Mundial Júnior de Moto3 cuando cayó en medio del pelotón y varios pilotos le atropellaron.