Éxito total en el XI Trofeo Magdalena de pilota valenciana, que se adjudicó la pareja Soro III y Héctor, tras un vibrante final ante Genovés II y Javi (60-50).

La espera cita de los pilotaris en Castelló se desarrolló entre un gran ambiente festero. La entrada al trinquet fue acompañada por la música de dolçaines mientras los jugadores llevaban la tradicional caña de la Romeria.

Antes del comienzo de la partida y en presencia del concejal de Deportes de la capital, Enric Porcar, y del director general de Deportes de la Generalitat valenciana, Josep Miquel Moya, el Club Pilotari entregó la distinción del Socarrat Pilotari a Serafín Guillamón de Vistabella por su tarea como voluntario y monitor de pilota en la escuela de personas con dolencia mental (CRIS).

La partida estuvo muy igualada y no se decidió hasta el final. Genovés II y Javi estuvieron cerca de empatar a 55, pero Soro III y Héctor lo impidieron con un 60 a 50 final, llevándose así el premio de 400 euros.

La presidenta del Club Pilotari, Noemí Torrijos, se muestra satisfecha por la respuesta que tuvo el público castellonense: «Ha sido un éxito. El Trofeo Magdalena siempre acoge más gente que cualquier otra partida, pero cada año hay más público y un interés creciente por la pilota». La próxima cita será el miércoles (16.00 horas) en la calle Gracia, donde habrá talleres y partidas de niños, mujeres y de exhibición.