Con la permanencia asegurada —se debería producir una hecatombe, ya que a falta de seis jornadas para concluir la liga regular en LEB Oro la ventaja con el antepenúltimo es de cinco partidos—, el TAU Castelló afronta el choque de esta noche (21.00 horas) en Lleida sin ningún tipo de agobio, pero con las ganas de terminar la temporada lo más arriba posible, sin renunciar —siempre que fallen sus rivales— a meterse en el play-off por el ascenso.

Este cometido también es muy complicado, ya que la desventaja con el noveno es en estos momentos de tres encuentros y ganando los seis duelos que restan, los pupilos de Toni Ten podrían no alcanzar al Valladolid, que es en este momento el último equipo que conseguiría el billete para luchar por ascender a la ACB. Los pucelanos también juegan hoy y reciben al Real Canoe, que está inmerso en la lucha por mantener la categoría.

Sin nervios en la recta final, debido a la gran segunda vuelta del equipo, la intención es asaltar el Pabellón Barris Nord de la capital de la Terra Ferma, lo que supondría igualar en la clasificación al equipo que entrena Jorge Serna. «Un escenario exACB siempre es motivador para jugar», comenta Ten, quien también analizó en la rueda de prensa previa al partido al ICG Força Lleida. «Nos enfrentamos a una de las mejores defensas de la LEB Oro y aunque han cambiado a tres jugadores, estos se están acoplando muy bien. Tendremos que mover bien el balón y estar finos en ataque si queremos ganar el partido. Estamos más tranquilos que hace unas semanas, pero vamos a seguir luchando en cada uno de los encuentros que restan».

todos menos gatell / Aunque estará en la expedición, Edu Gatell tampoco jugará en Lleida, puesto que todavía está en proceso de recuperación de la lesión. Todo apunta a que volverá la próxima jornada, pero ha querido acompañar a sus compañeros en este desplazamiento, que se realiza hoy mismo debido a la cercanía de la localidad catalana.