Aida Jovani lidera la clasificación en la máxima categoría —sobre una altura de 1,30 metros—tras la disputa de la primera jornada del LV Concurso Nacional de salto de obstáculos Magdalena 2019, que arrancó ayer en el Poni Club de Castelló. La amazona castellonense, a lomos de Índico 07, estuvo a un gran nivel y no hizo ningún derribo, al igual que sus cuatro perseguidores, aunque su tiempo fue inferior.

Muy cerca quedó Daniel Martínez, con Edecán del Amor, lo que viene a demostrar el nivel de los jinetes y amazonas en esta edición. Tercero fue Jorge Tomás, con Brianca. Estos tres participantes volverán a luchar por hacerse con el triunfo en la segunda jornada, que se desarrollará hoy.

También seguirá la competición en el resto de alturas programadas a nivel asboluto y que en la jornada inaugural tuvo como vencedores a Daniel Martínez, con Virgo del Maset, en 1,20 metros; y a Rocío Martínez, con Wallace, sobre 1,10 metros.

El Concurso Nacional de salto de obstáculos es una de las citas más veteranas y con más nivel de las fiestas de la Magdalena.