Pablo Fornals, centrocampista del Villarreal CF, podría ser sancionado con un mínimo de dos partidos de Liga por llamar "cagón" a uno de los árbitros asistentes del partido del pasado sánado contra el Celta en Vigo (3-2) en Balaídos.

Tras dicho compromiso, en el acta del encuentro, el árbitro Gil Manzano reflejó que el futbolista natural de Castellón llamó "cagón" tanto a uno de sus asistentes como a todo el elenco arbitral.

La redacción literal del acta dictó lo siguiente: "(Jugador Pablo Fornals Malla) Una vez finalizado el encuentro y estando en el túnel de vestuarios, dicho jugador se dirigió a mi árbitro asistente número dos en los siguientes términos: Sois unos cagones, sois unos cagones", escribe el colegiado.

Una actitud que se puede considerar como menosprecio a los colegiados y, por estar reflejada en acta, se juzgará y será probablemente sanción segura, que aplicando la normativa podría oscilar entre dos y cuatro partidos.

Al iniciarse una nueva jornada este martes, con toda probabilidad el Comité de Competición se reunirá el lines, 1 de abril, que será el órgano que dictamine la sanción del futbolista groguet.