El 5k BBVA Volta a Peu a Castelló-XIX Trofeu Luis Adsuara se aprestaba ayer a vivir una jornada histórica con récord de participación para cerrar las fiestas de la Magdalena a lo grande, pero se encontró con un duro e inesperado enemigo, la lluvia.

Las precipitaciones que cayeron en Castelló desde primera hora de la mañana echaron para atrás a muchos participantes, especialmente entre las edades más tempranas, cuya presencia en la carrera popular se había incentivado especialmente este año. Esto impidió que se superasen las cifras de los últimos años y que iniciasen la prueba los cerca de 700 inscritos, pero no arredró a cerca del medio millar de runners que convirtieron la cita atlética en una fiesta del deporte, rodeada de un magnífico ambiente.

La carrera, de solo cinco kilómetros, estuvo muy disputada en categoría masculina, donde apenas medio minuto separó a los cinco primeros clasificados. El atleta vinarocense Guillem Adell fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 15.22 minutos. Apenas nueve segundos después entró Iñaki Rubio, del Urban Running Castelló, y completó el podio Mostafa Sahaoui, del Playas, con 15.45.

En categoría femenina Sheila Simao, también perteneciente al Urban Running Castelló, no tuvo rival y se adjudicó la prueba con un crono de 18.18 minutos, aventajando en casi un minuto a Cris Kun. El trío de cabeza lo completó Nuria Conejos con 19.20.

La prueba contó con la presencia de Na Violant d’Hongria, Andrea Sánchez, y sus Dones de Companya. También asistieron el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Borja Monzó, así como el delegado territorial de BBVA, David Conde, y el de Zona Castellón y Valencia Norte, Alejandro Haligua.