Ariadna Edo sigue rompiendo récords en la natación paralímpica. La castellonense cuajó una brillante actuación en el Campeonato de España por Autonomías que se disputó este fin de semana en Madrid, donde consiguió dos medallas de oro y el pasaporte para el próximo mundial. Las preseas llegaron en 400 libre y en 200 estilos en la categoría multidisability (que equipara distintas discapacidades mediante una tabla por puntos referidos a la marca del nadador respecto al récord del mundo de su categoría).

La representación del Club Natación Castalia no solo contó con el éxito de su gran referencia, puesto que también compitió el vinarocense Sergi Castell, que debuta este año en la categoría absoluta, y se colgó la medalla de plata en la prueba de 50 braza (S14).

Un resultado que reafirma a un prometedor nadador, ya que posee el récord de España júnior en esta modalidad. Además, Castell también se volvió a subir al podio en el relevo de 4x100 libres, donde el combinado valenciano finalizó en segunda posición.

No en vano, el gran nivel de los nadadores del Castalia fue determinante para que la selección valenciana se impusiera en la clasificación general por equipos. Ahora, con la mente puesta en los próximos objetivos, tanto volverán a los entrenamientos para afrontar el tramo decisivo de la temporada, y en el caso de la castellonense con el añadido de que volverá a disputar un Campeonato del Mundo (ya fue bronce en el Mundial de hace dos años).