Gran apertura del Circuit de Carreres de Vila-real con la celebración del IV 10k Efecte Vila-real, que vino acompañado de la XXXVI Mitja Marató, la decana de la Comunitat Valenciana en esta distancia.

Esta última prueba contó con 130 corredores en línea de meta y el más rápido fue Khalid Elhissouf, del Caixa Rural Algemesí, que firmó un gran crono de 1.07.30 horas. Tras él llegó Ayoub Chaabi, con casi dos minutos más, y completó el podio masculino El Amrani, perteneciente al Trespack Team, con 1.10.10. Por su parte, Nacho Safont, del Atletisme Vila-real, fue el primer local con una marca de 1.14.20 y el quinto puesto absoluto.

podio femenino / En categoría femenina la victoria fue para Patricia Lorena Montalvo. La corredora del Gaes Running Team paró el reloj en 1.26.24 horas y aventajó en casi tres minutos a la segunda clasificada, Laura Espinosa, del Trivila. En tercera posición entró Beatriz Hidalgo, del Delta Valencia, con un tiempo de 1.30.57.

La otra prueba, el 10k puntuable para el circuito local, citó a 200 participantes y tuvo como vencedor al corredor del Urban Running Castellón Jefferson Otalvaro, que firmó una marca de 32.38 minutos. Tras él cruzó la línea de meta Jorge Mora, del Inlinea Sport Center, con cerca de dos minutos más, y fue tercero Luis Azañón, del Jardinería Hnos. Cuadros, con 34.40 minutos.

En féminas dominó la burrianense Chantal Pitarch, deportista del Trivila, que consiguió completar el diezmil en 40.14 minutos. Casi un minuto más empleó la atleta local del Tarongetes Ester Clausell, mientras que completó el podio Mari Carmen Martínez, del Betxí Runners, con un crono de 42.36.

La entrega de trofeos contó con la participación del alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Deportes, Javier Serralvo, así como otros representants del consistorio vila-realense.

El Circuit de Carreres Populars de Vila-real arranca sin dar tregua a quienes aspiran a su clasificación final. Así, la segunda prueba se disputará el próximo domingo 7 de abril. Será el V 5k SME Vila-real, una prueba asequible a todos los corredores que también formará parte del V Circuito 5k Cada vez+Mujeres Diputación y se celebrará de manera paralela al V Vila-real 20k Patins, con salida a las 10.00 horas.