Es una de las carreras de montaña de toda la provincia de Castellón que más mima al corredor. Quienes la compiten por primera vez, repiten, y poco a poco se está convirtiendo en un referente tanto del trail running como del ciclismo BTT. Ayer, en el segundo día de competición, Ricardo Cherta y Laia Cañes se adjudicaron el III Trail Socarrats de Forcall, en su vertiente larga de 24 kilómetros de montaña, completando un fin de semana lúdico-festivo como el deporte como nexo de unión entre participantes y familiares que acudieron a la comarca de Els Ports.

El BTTrail Socarrats, ya en su tercera edición, resultó todo un éxito. El esmero y la calidad organizativa que aportan los miembros del Club Esportiu Xafa Roques de Forcall, la entidad organizadora que cuenta además con el apoyo de Ayuntamiento de Forcall y la Diputación de Castellón, es un aval que convierte esta cita en una de las pruebas más interesantes de cuantas se organizan en el territorio castellonense.

Durante todo el fin de semana se englobaron dos modalidades y cuatro pruebas: el ciclismo de bicicletas todoterreno (BTT) y el atletismo trail de montaña.

EL BTTRAIL, PARA REBOLLAR

El sábado, las BTT inundaron las sendas de los bellos parajes colindantes a Forcall en dos distancias. La prueba larga, de 47 kilómetros, la conquistó Xavi Rebollar (Cultbikes), con 2.38.10 horas; y la corta, de 34 kilómetros, se la llevó Raúl Molina (Nolobike) 1.57.09 horas. Dos competiciones que en féminas fueron conquistadas por Belén Agut (CM At-Zenet), la prueba larga, con 4.03.04 horas; y la corta se la llevó Miriam Ibáñez (Deyoka), con 3.00.28.

EL TRAIL LARGO, PARA CHERTA

En cuanto al trail de montaña, que tuvo lugar ayer con dos distancias (24 y 12 kilómetros), las pruebas reinas (de 24) fueron para los mencionados Ricardo Cherta (Lurbel Team), con 2.01.18 horas; y Laia Cañes (HG-AML team), con un tiempo de 2.29.28.

La carrera corta, con un recorrido de 12 kilómetros y conocida como la Marcha Socarrats, la conquistó Nahum Calaceit (Jamones Bronchales), con 1.05.05 horas, siendo la primera femenina en cruzar la línea de meta Carla Redón (Independiente), quien marcó un crono de 1.30.39.

LA COMBINADA

Incluso algunos valientes compitieron tanto en BTT como en trail, llevándose la combinada Carlos Bernad (hombres) y Belén Agut (mujeres).