El Villarreal estaría muy cerca de poder solventar el futuro de dos de los futbolistas que tiene a préstamo esta temporada. La permanencia —prácticamente confirmada— del Bolonia en la Serie A permitirá al club italiano afrontar la compra definitiva de Nicola Sansone y Roberto Soriano, ambos con contrato en vigor con la entidad amarilla hasta el 30 de junio del 2021.

Incluso, el objetivo de la salvación, del que el equipo transalpino está a un solo punto cuando restan cuatro jornadas para el final de la liga italiana, obligaría al Bolonia a ejercer su opción de compra sobre Sansone, que llegó a su actual equipo durante el pasado mercado de invierno, tras no tener oportunidades con el Submarino durante la primera vuelta de LaLiga. En el acuerdo de préstamo, según informaba ayer el rotativo boloñés Il Resto del Carlino, se habría incluido una opción de compra obligatoria en el caso de que el Bolonia sellara la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano. Esta opción se habría cifrado en ocho millones de euros.

Automáticamente, una vez confirmada de forma matemática la permanencia, Sansone quedaría libre para negociar un nuevo contrato con el Bolonia para proseguir su carrera deportiva en el Calcio, donde firmó sus mejores estadísticas en las filas del Sassuolo. Sansone, de 27 años, cerraría definitivamente su etapa en el club groguet con 72 encuentros a sus espaldas —siete esta misma temporada— y 16 goles, teniendo en cuenta las tres competiciones en las que ha defendido la camiseta del Submarino: Liga, Copa del Rey y Europa League.

RENDIMIENTO SIMILAR

En el caso de Roberto Soriano, la satisfacción que existe con el centrocampista por parte del Bolonia es, incluso, superior. Nicola Sansone ha jugado 14 partidos de la Serie A, con 12 titularidades, en los que ha marcado dos goles. Roberto Soriano supera mínimamente las estadísticas del que ha sido su compañero tanto en el Villarreal como, ahora, en el Bolonia, con los mismos encuentros, 14, pero todos ellos partiendo como titular en el bloque que dirige también desde el mes de enero el serbio Sinisa Mihajlovic. Soriano, además, adorna su etapa en el Bolonia con dos dianas.

Con Roberto Soriano, el Bolonia no tendría la obligación de afrontar su compra, pero sí una opción preferencial en el caso de querer hacerse con los derechos del futbolista internacional con Italia, aunque, como Sansone, nacido en Alemania. El Villarreal y el Bolonia habrían pactado la misma cifra por el traspaso que con Sansone, es decir, unos ocho millones de euros.

En total, el club amarillo ingresaría en este final de temporada 16 millones de euros por sus dos futbolistas, con la opción de recuperar más del 50% de la inversión que realizó en el verano del 2016 por Sansone y Roberto Soriano, que se fue por encima de los 28 millones de euros, en su día, dos de las incorporaciones más caras en la historia de la entidad que preside Fernando Roig.