La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un amplio catálogo de hasta una decena de competiciones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino, el Campeonato de España de Pesca desde Roca en Benicarló, el Campeonato de España Universitario de Atletismo y de Taekwondo, la Infinitri Triathlón de Peñíscola, la Marató Penyagolosa Xodos, la IV Gigante Small, la Alcudia de Veo Trail, la XVI Pujada a Monti 2019, el Campeonato de España de Trail en Todolella, el 5K Ford Vedat Vila-real y el Concurso de salto Ciudad de Castellón de hípica.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “precisamente este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

Campeonato de España de Trail en Todolella

El próximo domingo 5 de mayo tendrá lugar en la localidad castellonense de la Todolella el Campeonato de España de carreras de montaña-trail running. La provincia de Castellón se está convirtiendo en toda una referencia para los amantes de esta disciplina ya que muchas de las grandes pruebas a nivel nacional pero también internacional se están disputando en ella.

En este caso allí se repartirá las medallas nacionales en las categorías absoluta, sub23, sub20 y master. Serán muchos los nombres propios que tomen parte en este campeonato y las opciones en la pugna por los puestos de podio se antoja apasionante pero hay varios atletas que participarán y que ya saben lo que es además defender los colores de la Selección Española en compromisos internacionales de primer nivel.

Marató del Penyagolosa Xodos

La Marató del Penyagolosa Xodos otganizada por el Club CIM Penyagolosa Xodos e impulsada por la Diputación de Castellón se realizará este sábado con salida y llegada en Xodos, en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa.

Esta carrera de montaña consta de 42,88 kilómetros a través de antiquísimos senderos locales recuperados por el CIM Penyagolosa Xodos y por pistas forestales del término municipal de Xodos.

Alcudia de Veo Trail

Esta carrera por montaña en el corazón de la Sierra Espadán hace un recorrido por la historia de la zona y con tres distancias (AdvTrail45k y +3450m de desnivel, AdvTrail21k y +1500m de desnivel; y Diocas Trail Kids en su primera carrera de liga) para todos los niveles y edades.

El trail de Alcudia de Veo, además, es un evento pionero en la prevención y a la hora de inculcar hábitos responsables en el deporte al solicitar un certificado médico junto con un electro a valorar por el médico de carrera en la prueba 45k.

XVI Pujada a Monti 2019

El domingo desde las 08:00 horas y con salida desde las pistas de atletismo de Onda esta prueba deportiva de fondo para mayores de 16 años, seguirá fomentando las pruebas de resistencia por montaña y dar a conocer rincones naturales de gran belleza combinando la práctica deportiva, con el respecto a la naturaleza.

En esta prueba son 19 los kilómetros a recorrer por los 370 participantes que de esta manera formarán parte del XIII Circuito de Carreras por Montaña de Diputación de Castellón.

Campeonato de España Universitario de atletismo y de taekwondo

Desde este viernes los Campeonatos de España de atletismo y de taekwondo en la Universidad Jaume I en unas competiciones que acogerán a 674 deportistas de de 62 universidades de todo el territorio nacional.

Estas pruebas se desarrollarán hasta el próximo domingo, siendo las de taekwondo en el pabellón de la UJI, mientras que las de atletismo tendrán lugar en las pistas de Gaetà Huguet

Estos dos campeonatos universitarios darán paso al de fútbol a partir del próximo lunes.

Campeonato de España de Voleibol juvenil femenino

Hasta el próximo domingo, 5 de mayo, tiene lugar el Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino que congrega a 864 participantes en 32 equipos.

Hasta la jornada del jueves se ha disputado la fase de grupos y en este fin de semana ya encamina la recta final con los partidos en las diferentes sedes del Pablo Herrera, Ciudad Deportiva y Ciutat de Castelló.

Infinitri Triathlón Peñíscola

La Infinitri Half de Peñíscola va a alcanzar por primera vez los 1.000 participantes y así se convierte en uno de los eventos con más participación de la provincia. Este sábado 4 de mayo a las 7:30 horas, dará comienzo la séptima edición de esta Infinitri Half Peñíscola, un triatlón de media distancia en el que se nadarán 1900 metros alrededor del Castillo de Peñíscola, se recorrerán 90 kilómetros por el interior de la comarca pasando por las localidades de Cálig, Sant Jordi y Cervera del Maestre, y se finalizará de nuevo en Peñíscola, completando una media maratón entre el paseo marítimo y las calas vírgenes del parque natural de la Serra D’Irta. Una prueba que es buen ejemplo de #CSEscenarioDeportivo.

Además en lo deportivo, esta edición de 2019, tiene la presencia del 4 veces campeón del mundo y recordman de IRONMAN, Tim Don, así como Miquel Blanchart, ganador de la primera edición del Infinitri Half Peñíscola en 2013 o Beñat Sagarzazu que ganó la edición 2017. En la categoría femenina el foco de las miradas estarán Camille Deligny, Cristina de la Torre o Clara Pastor.

IV Gigante Small

La cuarta edición de la Gigante Small sigue siendo con sus 116 kilómetros y los 3500 metros de desnivel positivo una de las más duras de España.

Los 400 bikers saldrán de Sant Joan de Moró, a las 7:00 horas del sábado y atravesando Alcora, Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Figueroles y volver a acabar otra vez en Sant Joan de Moró.

Los candidatos a la victoria son el campeón europeo Joseba Albizu y la leyenda norteamericana Tinker Juarez, un pionero que está en el Hall of Fame del mountain Bike.

5k Ford Vedat Vila-real

La 5K Ford Vedat Vila-real de este domingo a las 10 horas está dentro de XI Circuito Diputación de Carreras populares del XI Circuito Diputación de Carreras populares y constará de 5.000 metros a una vuelta a un circuito urbano

Concurso de salto Ciudad de Castellón de hípica

El Poni Club acoge una de las pruebas de la Liga Autonómica de la Federación Valenciana de Hípica, que se disputa este domingo. Más de un centenar de jinetes y amazonas tomarán parte en la competición.

Campeonato de España de Pesca desde Roca

Benicarló acoge durante el fin de semana el Campeonato de España de Pesca desde Roca para la categoría absoluta. Es la novena edición de este certamen, que se disputa por selecciones autonómicas y está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y organizado por la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana bajo la supervisión del Comité técnico de la especialidad.