Jugadores y cuerpo técnico de un equipo de categoría cadete de la provincia de Valencia, la UD Alginet, han sido sancionados con un total de 59 partidos de suspensión por los incidentes protagonizados a la conclusión del partido que les enfrentó al Histórics Valencia el pasado 4 de mayo.

Una vez finalizado el encuentro, integrantes del equipo del Alginet rodearon al árbitro del partido tras haber recibido un gol en el último minuto que significaba el empate a tres goles, según informó el periódico Esportbase.

Fuentes federativas confirmaron los hechos e informaron que el recurso contra las sanciones impuestas ha sido desestimado y que el equipo sancionado cuenta con siete jugadores para poder afrontar el partido de esta semana y que si solo dispusiera de seis, no podría disputarlo.

El árbitro del partido reflejó en el acta que hasta once jugadores le increparon al dirigirse a él con la frase "eres malísimo hijo de puta, te deberían de partir la cara" como principal insulto y que uno de ellos le puso una zancadilla.

Además, el entrenador del Alginet se dirigió al árbitro con la frase: "Te voy a reventar, hijo de puta" durante unos incidente que obligó al colegiado a llamar personalmente a las fuerzas de orden público para poder garantizar su seguridad.

La Policia Local de Alginet y la Guardia Civil se personaron en el campo de La Ermita, donde se había celebrado el partido, y le acompañaron a su vehículo.

Tras estos hechos, el Comité de Competición impuso un total de 59 partidos de sanción repartidos entre varios de los jugadores y parte de su cuerpo técnico, aunque la sanción más dura fue para el entrenador del equipo, Fernando García, que estará diez partidos alejado de los banquillos.

La sanción al técnico se le imponer "por empujar, producirse violentamente y amenazar al árbitro del encuentro" y "por insultar al árbitro en varias ocasiones".

En el caso de los futbolistas sancionados, un total de once, los castigos oscilan entre los ocho partidos a un jugador que llevó a cabo actos similares a su técnico y los cuatro o cinco que han correspondido a la mayoría de los jugadores.