El Playas de Castellón afronta la Copa de Europa de Clubs de este fin de semana con la clara intención de reeditar el título obtenido en el 2015 en Mersin. Esta vez compite en casa, puesto que la doble jornada de competición (sábado y domingo) se desarrollará en las instalaciones de Gaetà Huguet, por lo que de alzarse con el campeonato lo podrá celebrar con sus aficionados. Con el fin de lograrlo, presenta al mejor equipo posible, con los mejores atletas que tiene en la actualidad en cada una de las pruebas programadas en el evento.

El cometido no será nada sencillo, siendo sus máximos rivales el Fenerbahçe turco y el Benfica portugués. Si se cumplen los pronósticos, estos tres clubs deben ser los que estén en podio y faltaría decidirse el peldaño. La igualdad es máxima, por lo que todo apunta a que el título se decidirá por pequeños detalles y el que menos errores cometa, posiblemente, se llevará la victoria.

El Playas, dominador absoluto en España durante algo más de una década y que totaliza siete podios consecutivos en la Copa de Europa de Clubs, cuenta con algunos de los mejores atletas que competirán durante el fin de semana en la capital de la Plana y cuatro de ellos llegan a la cita con la mejor marca en su modalidad. Es el caso de Thierry Ndikumwenayo (3.000), Yidiel Contreras (110mv), Lois Maikel Martínez (disco) y Javier Cienfuegos (martillo), que aspiran a hacerse con la victoria y sumar el máximo de puntos, ocho, que se lleva el primer clasificado.

más referentes / A un peldaño del mejor tiempo y que, por lo tanto, llegan con la segunda mejor marca hay hasta siete atletas y alguno de estos también podría concluir primero. Son los casos de Daniel Rodríguez (200ml), Masilo Boitumelo (400ml), Thierry Ndikumwenayo (5.000), Mark Ujakpor (400mv), Alexis Sastre (altura), Pablo Torrijos (triple) e Igor Bychkov (pértiga).

En total serán 20 atletas, que afrontarán las 19 pruebas individuales y los relevos 4x100 y 4x400. En la primera está como reserva Alberto Calero, que solo competirá en el caso de que se produzca alguna baja.