No será empresa fácil, pero nadie en el seno del Club Atletismo Playas de Castellón renuncia a intentar el asalto al título de la Copa de Europa de clubs, que arranca mañana en Gaetà Huguet y donde los anfitriones pujarán con el Fenerbahçe turco y el Benfica portugués por el título. Curiosamente, un duelo en el tartán con tintes futbolísticos, ya que los playeros está apadrinados por el Villarreal CF, mientras que los otros dos son secciones de pudientes clubs de fútbol.

Pese a las bajas de Yunier, Téllez, Gakeme y Peñalver, el Playas presenta un equipo competitivo para optar a un título que no consigue desde el 2015 y que en esta edición, al ser en casa, motiva.

«Claro que podemos ganar la Copa de Europa y no tengo ninguna duda de que vamos a estar en la pelea hasta el final», explicó Javier Cienfuegos, que es claro favorito en martillo, del mismo modo que Yidiel Contreras lo es en 110 metros vallas y Lois Maikel Martínez en disco.

No en vano, Pepe Ortuño, el director técnico del club, recordaba ayer que «la suerte también es importante». «En campeonatos como estos puede ser decisiva», añadió Ortuño, que estima que «los dos grandes rivales del Playas serán Fenerbahçe y Benfica».

Los turcos traen a un campeón mundial de velocidad como Ramil Guliyev, la gran estrella del campeonato —que doblará en 100 y 200—, al mediofondista keniata Ferguson Cheruiyot Rotich (1.42,84 en 800 y 3.33,21 en 1.500), así como el vallista Haron Koech (48,49 en 400 vallas).

Y los portugueses tienen a Marcin Lewandowski (crack en 800) y además cuentan con Raidel Morales (45,18 en 400), el pertiguista Diogo Ferreira (5,71), el saltador de longitud Marcus Chuva (8,34) y el triplista de origen cubano Pedro Pichardo, claro favorito en esta prueba, con una mejor marca de 18,08, más de un metro mejor que el segundo mejor, el castellonense Pablo Torrijos (17.04).

Del resto, destacar al lanzador de jabalina del Cosma de Lituania Edis Matusevicius (84,78), el lanzador checo Jan Marcell (VSK Brno) que doblará peso y disco y con marcas de 20,93 y 66,00.