El Villarreal B vio truncado su sueño de ascender esta temporada a Segunda División. Tras el 0-2 de la ida le empresa de acceder a la segunda ronda de la promoción era complicada, sin embargo, los pupilos de Miguel Álvarez dieron la cara.

Las primeras ocasiones de gol corrieron a cargo del Mini Submarino, en especial en las botas de Simón Moreno. Los amarillos también pudieron avanzarse en el marcador en una acción para la polémica, en la que el cuero golpeó en el larguero y botó, al parecer en la línea de gol, tras la salida de un córner. Los vila-realenses se merecían el gol y éste llegó en las botas de Mario, tras un centro de Xavi Quintillà desde la banda izquierda.

El conjunto de la Plana Baixa tenía sus opciones de empatar la eliminatoria, máxime en la reanudación, cuando Mario o Villa dispusieron de oportunidades clarar para igualar la eliminatoria. No obstante, la decoración del encuentro cambió durante el segundo acto, el Melilla se hizo fuerte en el centro del campo y logró empatar por mediación de Menudo, tras una centro de Moha. El empate complicó las cosas a un Mini Submarino que atacó con más corazón que cabeza en los últimos minutos, fruto de la situación, y terminó encajando el segundo tanto en el tiempo de descuento. Ruano filtró un pase para Alfonso, que batió a Fuoli con una vaselina. No hubo milagro en tierras norteafricanas.