El Castellón puede volver a manos de Capital Albinegro en el día de hoy, más concretamente con Vicente Montesinos como máximo accionista del club. La firma de la compra de las acciones en poder de José Miguel Garrido está previsto sellarla hoy en una notaría de València, con Ramón Villaverde como firmante en representación del grupo Orbyt Access SL, que lidera el empresario madrileño afincado en Londres.

No se puede utilizar el término que las negociaciones han ido por el buen camino, porque realmente no han existido conversaciones sobre el precio, porque era cerrado y cifrado en el dinero que había invertido Garrido en su etapa en el Castellón. Solamente el tiempo que ha pasado desde que rubricaron un preacuerdo entre las dos partes, pendiente únicamente de auditar el déficit de esta temporada desembolsado en la ampliación de capital todavía en marcha. En total, Montesinos tendrá que abonar cerca de 2.4 millones de euros, desglosados entre el millón y medio que abonaron a Hacienda y los casi 900.000 euros de desfase de la temporada recientemente finalizada. Y todo al contado, billete encima de billete como se dice coloquialmente.

Montesinos pasará a ser el máximo accionista y acudirá prácticamente en soliltario, puesto que Ángel Dealbert y Pablo Hernández mantendrán las acciones que tenían inicialmente en Capital Albinegro, cuyo porcentaje se diluirá en el cómputo global del Castellón SAD considerablemente por las dos ampliaciones de capital. La sociedad entre Montesinos, Dealbert y Pablo Hernández comenzó con un reparto casi equitativo entre las tres partes, con una pequeña participación de Alfonso Hernández, padre de Pablo y vicepresidente.

Planificar la temporada / Si todo transcurre con normalidad, y hoy firman el documento notarial de trasvase de las acciones, Montesinos empezará a trabajar en el nuevo proyecto deportivo y en la campaña de abonados. El CD Castellón está a un paso de volver a Castellón. En positivo para Garrido, que ha sido un inversor, posiblemente malo en la gestión, pero honesto en su salida del club. Una nueva etapa comienza con el objetivo de estar en el fútbol profesional en el centenario.