No hubo sorpresa, los Pelicans de Nueva Orleans seleccionaron al alero Zion Williamson, de la Universidad de Duke, como el número uno en el sorteo colegial de la NBA, que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.

Williamson, un talento generacional debido a su combinación de tamaño, fuerza, velocidad y habilidad, fue la fuerza dominante en el baloncesto universitario la temporada pasada. Como estudiante de primer año, promedió 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 robos y 1,8 tapones, en camino a ser nombrado el ganador del premio Wooden Award como mejor jugador de la nación.

De las 53 selecciones del número uno en la era del sorteo universitario, solo 10 han ganado un campeonato de la NBA con el equipo que les seleccionó.

Williamson buscará convertirse en el undécimo y unirse a Kareem Abdul-Jabbar (Milwaukee), Tim Duncan (San Antonio), Kyrie Irving (Cleveland), LeBron James (Cleveland), Magic Johnson (Los Angeles Lakers), Hakeem Olajuwon (Houston), David Robinson (San Antonio), Cazzie Russell (New York Knicks), Bill Walton (Portland) y James Worthy (Los Angeles Lakers).

Por su parte, los Grizzlies de Memphis, como se esperaba, después de cerrar el traspaso del base Mike Conley a los Jazz de Utah, eligieron a Ja Morant como número dos, en el sorteo universitario de la NBA. El equipo de Memphis está en una fase de reconstrucción, y elegir el segundo y obtener a Morant es muy, muy bueno. Tiene el potencial para ser una estrella y reemplazar a Conley, quien no quería estar en una nueva reconstrucción.

Mientras, los Knicks de Nueva York tampoco sorprendieron al elegir con el número tres al alero RJ Barrett, compañero de Zion Williamson en Duke, que fue elegido como número uno por los Pelicans de Nueva Orleans.

Losde Nueva York consiguieron al jugador que hace un año era el favorito a ser el número uno hasta que surgió la figura de Williamson. Tras perder el sorteo de la lotería, la elección de los Knicks fue la mejor opción que tenían de cara a conseguir un jugador con gran futuro que va a encajar de inmediato en el proceso de reconstrucción en el que se encuentra el equipo.