Ya es oficial: Rúben Semedo deja de pertenecer al Villarreal CF que, mediante un escueto comunicado, ha anunciado que "ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el Olympiacos por el defensa portugués Rúben Semedo, que jugará en el conjunto griego a partir de la próxima campaña". "El club le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional", añade la nota.

El luso, a pesar de los problemas que ha tenido con la justicia española, continúa siendo un futbolista con cartel y a quien se considera que todavía tiene capacidad y margen de mejora para solventar sus problemas y recuperar su estatus de jugador importante.

De esa forma, uno de los grandes del fútbol heleno como el conjunto ateniense dejará cerca de 3,5 millones de euros al Villarreal por su traspaso, al margen de ceder un porcentaje de una hipotética operación de traspaso. Eso sí, lejos de lo que pagó en su momento el club amarillo al Sporting de Lisboa, pero una buena cifra teniendo en cuenta todo lo que ha pasado alrededor de la figura de Semedo. Ni el más optimista de los groguets podría pensar en que se recuperaría tan siquiera un euro por la venta del zaguero.

Semedo llegó en verano del 2017 procedente del Sporting de Lisboa por unos 14 millones de euros, pero su comportamiento extradeportivo marcó su futuro. La pasada temporada fue cedido al Huesca al principio, pero terminó la campaña, a un buen nivel, en el Rio Ave (primera división lusa).

Javi Fuego, otro adiós

Además, el club también ha anunciado el "traspaso con el Sporting de Gijón por el centrocampista Javi Fuego, que jugará en el conjunto asturiano a partir de la próxima campaña".