Todas las partes estaban de acuerdo y solo faltaba que el Villarreal CF abonara el precio establecido para la salida del futbolista, lo cual se produjo ayer. Según informaba la radio oficial del SSC Napoli, el Submarino ya ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros que el Nápoles había estipulado para una hipotética marcha del jugador valenciano a cualquier equipo no italiano.

Por tanto, y dado el acuerdo previo que existía entre club y jugador, el central de Vilamarxant será integrante del Submarino durante las tres próximas temporadas, con un sueldo, según han apuntado distintos medios transalpinos, de dos millones de euros por cada una de ellas.

«Raúl Albiol es un jugador del Villarreal. El club español ha pagado su cláusula. Tenemos la autorización del jugador para dar esta noticia. Raúl, en cuanto se haga el comunicado, nos ha prometido hablar en nuestra radio». Así fue el anuncio en la emisora oficial del Nápoles de lo que era un secreto a voces en los últimos días, el traspaso del zaguero, que deja San Paolo para recalar en el Estadio de la Cerámica.

Raúl Albiol cumplirá en septiembre 34 años, después de haber militado las últimas seis temporadas en el equipo partenopeo. De hecho, según la propia radio, podría hasta haber otros dos millones para el Nápoles --cláusulas por objetivos-- en función de diferentes logros que pudiera sumar el Submarino con el central en su plantilla, que incorpora a un jugador al que ya pretendió el verano pasado y que es internacional absoluto (52 encuentros).

El de Vilamarxant pone fin a su etapa en el Nápoles: 234 partidos y seis goles. El Villarreal ha ganado la partida al Valencia, que también estaba sondeando al futbolista, pero las mejores condiciones económicas y duración del contrato le han hecho decantarse por la propuesta del Submarino, que también tiene atado a otro internacional con la Roja como el lateral izquierdo Alberto Moreno (llegará a coste cero desde el Liverpool) y encaminado igualmente el regreso del mediapunta Moi Gómez (Sporting).