Moncofa dará esta noche (22.00 horas) el pistoletazo de salida al VI Circuito de Carreras Nocturnas Diputación de Castellón con la disputa del 10K Nocturno Platges de Moncofa, en el que tomarán parte alrededor de 300 runners, que lucharán por hacerse con la victoria y convertirse en el primer líder de la clasificación. Y uno de los que tiene muchas opciones de ser el primero en cruzar la línea de meta es Javi Lozano, que fue el ganador en la primera edición de la prueba disputada el año pasado.

Y en la localidad de la Plana Baixa está todo preparado para la disputa de la carrera, organizada por el Club Deportivo Runner’s Home y en la que se ha volcado el Ayuntamiento de Moncofa. Una cita que pertenece a uno de los circuitos más espectaculares de los que se disputan cada año en la provincia y que permite a los atletas correr bajo la luz de la luna y a escasos metros del mar, y en el que se han vuelto a implicar en forma de patrocinio la Diputación provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

Epicentro de la prueba / El 10K Nocturno Platges de Moncofa tendrá como centro neurálgico la avenida Mare Nostrum, por la que discurrirá la competición y que esperan presente un gran ambiente, ya que la presencia de aficionados en las aceras dando ánimos a los atletas en la pasada edición fue otro aliciente. Y este apoyo debe servir para que se pueda batir el récord de la prueba, que está en posesión de Lozano (33.53 minutos) y Sofía García Bardoll (40.18 minutos).

Sí que habrá récord en el número de participantes, puesto que a falta de los que a buen seguro se inscribirán esta tarde se superará el número de la anterior edición. Y este hecho viene a demostrar la gran aceptación que está teniendo la carrera.

Carreras infantiles / Pero no solo los adultos tendrán la oportunidad de disfrutar del 10K Nocturno de Moncofa, puesto que unas horas antes de la competición, a las 19.00 horas, se disputarán las carreras infantiles, en las que, divididos por edades, correrán los niños. La inscripción será gratuita para ellos.