Que el Villarreal va a realizar una revolución en su plantilla para la próxima temporada es una realidad. Coincidiendo con el día que oficialmente terminan los contratos de los futbolistas, el 30 de junio, hasta seis jugadores se han desvinculado ya del Submarino, aunque solo dos de ellos lucieron la elástica amarilla la pasada campaña (Pablo Fornals y Javi Fuego), mientras que el resto estaban cedidos (Sansone, Soriano, Semedo y Cheryshev).

Una apuesta, la de acelerar la operación salida, que se ha impuesto a la de reforzar la plantilla en esta ocasión, dado el elevado número de efectivos con los que contaba el Submarino y que permitirá dejar huecos a los refuerzos que vengan. Dos de ellos están solo a falta del anuncio oficial, ya que el acuerdo con Raúl Albiol y Alberto Moreno es total.

semana clave / No solo está previsto que se hagan oficiales estas dos incorporaciones esta próxima semana —la siguiente comienza la pretemporada— y todo apunta a que se puede concretar alguna marcha más. Y es que son muchos los nombres que suenan en el Submarino para seguir aligerando la plantilla, a la que también llegará el central Pau, que regresará tras su cesión al Málaga. Este hecho, unido a la incorporación de Albiol provocará la salida de algún jugador que ocupe esta demarcación, como es el caso de Víctor Ruiz o Álvaro. Uno de los dos saldrá seguro.

En el lateral zurdo, con Quintillà y Alberto Moreno todo apunta a que se marchará Jaume Costa y quien sí abandonará el equipo es Pedraza, al que pretende el Eintracht de Frankfurt.