Pablo Herrera y su compañero, Adrián Gavira, se han tenido que conformar con el segundo puesto del grupo I en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Hamburgo. La pareja española ha caído en el último encuentro de la primera fase ante los brasileños Evandro y Bruno Schmidt por 0-2 (11-21 y 16-21) en el duelo que decidía el primer puesto, ya que ambos llegaban con dos triunfos.

La dupla brasileña dominó por completo el primer set, tomando pronto una ventaja suficiente y que ya impidió al castellonense y al sanroqueño igualar el marcador. En el segundo parcial, Herrera y Gavira lucharon por forzar el 'tie-break' y evitar la derrota en dos sets, pero sus rivales impusieron su juego desde el comienzo y se llevaron el choque.

A lo largo de este miércoles, una vez finalice por completo la fase de grupos, se realizará el sorteo tras el cual la pareja española conocerá a sus rivales en el primer choque en la ronda de las eliminatorias por el título del Mundial, cuya final se disputará el próximo domingo 7 de julio.