Víctor García jugará la próxima temporada en el Castellón tras cerrarse ayer el acuerdo entre las dos partes. El extremo izquierdo, que procede del Ebro, se convierte en el quinto refuerzo albinegro tras concretarse en los últimos días las llegadas de Jorge Fernández, Javi Serra, Veintimilla y Carles Salvador.

Natural de L’Hospitalet de Llobregat (31 de mayo de 1994), Víctor García es un jugador que se desenvuelve perfectamente por la banda izquierda, tanto en la posición de lateral como la de extremo, por lo que Óscar Cano tendrá en su plantilla a un futbolista polivalente por el carril zurdo, aunque habitualmente suele jugar en la zona de ataque.

El ya nuevo jugador albinegro tiene mucha experiencia en Segunda B, puesto que ha pasado por varios clubs. Su primer equipo en la categoría de bronce fue el AE Prat cuando tenía 19 años y luego ha estado en la Pobla de Mafumet, Badalona, UCAM Murcia y Ebro, en el que militó esta anterior campaña, por lo que fue rival del Castellón. En la entidad zaragozana fue uno de los futbolistas más destacados y estuvo presente en 29 encuentros (2.007 minutos), logrando dos goles. Además, tuvo la oportunidad de medirse al Valencia en la Copa del Rey, disputando el choque que tuvo lugar en Mestalla.

Formado en el Espanyol

Víctor García salió de una de las mejores canteras que hay en España, puesto que se formó en el Espanyol y tras pasar por el AE Prat dio el salto a Segunda División, ya que se incorporó a la disciplina del Tenerife, equipo con el que debutó en la categoría de plata, cuajando buenas actuaciones. Su otro club en esta división ha sido el Nástic de Tarragona, ante el que se medirá en la próxima campaña tras su descenso.

Una vez concretada su incorporación, uno de los miembros de la secretaría técnica del club, como es Àngel Dealbert, explicó cómo ve el a Víctor García y los motivos que han llevado al Castellón a ficharlo para el nuevo proyecto. «Es un extremo zurdo reconvertido a lateral, un jugador similar a Muguruza pero para la banda izquierda. Es un futbolista con largo recorrido y buena zancada, capaz de asociarse en los últimos metros, en la zona de finalización. Es muy correcto a nivel defensivo y tiene una gran potencia, seguro que va a acoplar muy bien al equipo», argumentó.

El próximo 17 de julio se pondrá a las órdenes de Cano en el primer entrenamiento de la pretemporada en Marina d’Or.