Con una tarjeta en la 2ª jornada de 73 golpes (+2), Sergio García ha caído en picado este viernes en la general el British Open, major de la PGA que se disputa en el recorrido de Royal Portrush, en Irlanda del Norte y que durará hasta el domingo.

El de Borriol, pese a mostrar un alto nivel en ciertos golpes, no consiguió mantener las sensaciones de la primera jornada y protagonizó una pobre actuación que le coloca en la 31ª posición de la clasificación, empatado con otros 14 jugadores, por lo que se aleja de la opción de luchar por el triunfo final.

Para volver a tener opciones de éxito final, el provincial tendrá que volver a recuperar el nivel mostrado durante la primera jornada, cosa que le permitiría situarse en la parte noble de la tabla y acercarse al líder, ya que ahora ocupa la posición 31ª de la general y está a siete golpes del líder, JB Holmes, que acumula -8.

De esta manera, Sergio García precisa sacar su mejor versión para tratar de disputarle la victoria a los ahora favoritos y conseguir llevarse hasta la provincia su major más codiciado.