El CD Castellón va camino del centenario y el albinegrismo está más latente que nunca. El Glorioso cumplió ayer 97 años y su mayor patrimonio, la afición, quiso celebrarlo en hermandad y en harmonía con la llamada Gran Festa Albinegra, organizada por la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) y que congregó durante casi ocho horas a centenares de peñistas, socios y simpatizantes orelluts a lo largo de la tarde-noche en La Playa Bar, en la zona del aeródromo del Grau.

Una fiesta por todo lo alto que estuvo amenizada por el dj Jose Masía, y que contó con pintacaras, juegos para niños, sorteos, tardeo y una cena como colofón a la fiesta. La junta directiva de la Fedpecas, que preside Alberto Aicart, ha resucitado una «tradición que hace un tiempo se hacía y que se perdió en los últimos años». «Ahora la idea es promoverla cada verano, con motivo del cumpleaños de nuestro CD Castellón y con vistas al centenario esperamos hacer algo mucho más importante y espectacular», explica a Mediterráneo.

Una fiesta del albinegrismo en la que la Fedpecas quiso cuidar hasta el más mínimo detalle. No en vano, antes de la medianoche se hizo sonar por la megafonía del recinto el himno del club, para terminar la fiesta con un castillo de fuegos artificiales.

Dentro de los actos previsto, los peñistas quieren recuperar nuevamente premiar y agasajar a diferentes personalidades vinculadas al albinegrismo por su implicación por y para el club.

Homenajes... a distancia

En esta edición del 97º cumpleaños homenajearon al aficionado, abonado y peñista Alejandro Moll, a la presidenta del Joventut Almassora (equipo femenino del club), Magdalena Rodríguez, al directivo responsable de la Fundació Albinegra, Javier Heredia, y al presidente y máximo accionista, Vicente Montesinos.

La anécdota de la noche la protagonizó el propio presidente, que se encontraba fuera por viaje vacacional y recibió el premio de manos de su mujer, enviando un video con el momento de la entrega que los presentes a la fiesta pudieron ver... a distancias.

Destacar que, previamente, la Fedpecas visitó en persona a Eliseo Ramos, un mito en el club y exutillero, que no pudo acudir al acto. El Glorioso cumple 97 años más vivo que nunca.