El Villarreal ha anunciado este viernes el acuerdo de cesión alcanzado con el Fulham por el centrocampista camerunés Zambo Anguissa (23 años), que contempla una opción de compra --no obligada-- cifrada en 25 millones de euros al finalizar la campaña 2019/2020. Anguissa tenía previsto unirse al stage dfel equipo en Eustria en la noche de este viernes, pero finalmente llegará el sábado para unirse a los entrenamientos del conjunto dirigido por Javier Calleja. La fecha de la presentación oficial como nuevo jugador del Villarreal se dará a conocer en los próximos días.

Zambo Anguissa (Yaoundé, 16-11-95) es un mediocentro (mide 1.84) que recientemente ha disputado la Copa África con su selección coincidiendo con el amarillo Toko Ekambi. El nuevo mediocentro del Villarreal acumula 15 partidos con la selección absoluta de Camerún en los que ha sido capaz de anotar dos goles.

SU TRAYECTORIA

Zambo Anguissa comenzó su carrera en el Coton Sport de su país. En la 2013/2014 abandonó el club camerunés para jugar en las categorías inferiores del Stade de Reims francés. En 2015 fichó por el Olympique de Marsella y debutó con el primer equipo el 20 de septiembre de 2015 en un partido de Ligue 1 frente al Olympique de Lyon. Durante la temporada 2016-17 se afianzó en el equipo marsellés y la campaña pasada fichó por el Fulham inglés con el que jugó 25 partidos.