El valenciano Porrón IX, de Luis Senís y navegando por el RCN de Valencia, ha conquistado este sábado la Copa del Rey en la clase Swan 45 sobre las aguas de la bahía de Palma, tras cerrarse esta jornada en la que han entrado a escena las series finales con el nuevo sistema de competición, aportando emoción y una pizca de picante a la clasificación general.

En los Swan 45, en la que Porrón IX solo tenía que tomar la salida y llegar a meta para alzarse con el trofeo, ha vuelto a exhibir su potencial. Después de un buen trabajo en la primera ceñida y mantenerse bien arriba en los siguientes pasos de baliza, el valenciano tomaba la línea de llegada en la tercera posición. Un resultado que, unidos a los parciales obtenidos en esta serie final, lo deja como campeón con 7 puntos. La segunda plaza ha sido para el británico Fever con 12, mientras que el italiano Blue Flights ha finalizado tercero con 14 puntos.

Una gran noticia para el reconocido cirujano maxilofacial, que hace cinco meses se vio en el foco de la polémica tras la difusión de un vídeo suyo con contenido sexual y que derivó en una investigación policial para desvelar quién o quiénes habían sido los responsables de los hechos. Senís, tras el impacto inicial, señaló que se sentía «víctima de una trama que ha intentado perjudicarme en el ámbito profesional» y ahora ve como recupera en parte la sonrisa.

"Por fin lo hemos conseguido. Ha costado ya que el nivel de la flota Swan 45 ha sido y es alto como así lo han demostrado las clasificaciones todos estos días con cambios constantes. No nos lo han puesto fácil", ha asegurado tras consumarse su victoria en Palma.

Por último, señaló que el próximo reto es el Mundial de este año. "Ha sido un temporada buena y no tengo más que palabras de agradecimiento al todo el equipo, a todos, porque ellos han hecho posible todo esto. Ahora nos queda el Mundial y esperamos rematar todo el trabajo hecho hasta la fecha".