Cerca de 150 corredores, de entre los 3 y 14 años, participaron ayer en una nueva edición de la SportHG Kids, una prueba de trail creada en el 2012 y que, año tras año, reúne a los más pequeños de la casa para disfrutar de una actividad que combina el deporte y la naturaleza.

La prueba pone el punto y final a la primera edición del circuito Dipcas Trail Kids, que se ha venido desarrollando desde el mes de mayo en siete poblaciones castellonenses, permitiendo a los más jóvenes conocer el interior de la provincia, además de aprender los valores del trail y compartir experiencias con otros participantes. Esta primera edición del circuito tiene una valoración muy positiva, donde 49 corredores han estado presentes en cinco de las carreras, requisito indispensable para lograr la condición de finisher y recibir un detalle de recuerdo. Además de su vertiente deportiva, durante todo el fin de semana los jóvenes corredores del Club Tritrail han disfrutado, junto a los alumnos oscenses de la Escuela de Trail del Ultra-trail Guara Somontano, de distintas actividades de orientación, talleres.. en una experiencia novedosa dentro del mundo del trail.

PLATO FUERTE / Para hoy está previsto el plato fuerte del fin de semana, con la celebración la tradicional Cursa per Muntanya, que alcanza su edición número 12 y que se postula como carrera decisiva para coronar a los ganadores de las Skyrunner National Series (circuito internacional que une España y Andorra), bajo el amparo del International Skyrunning Asociation (ISF), compartiendo calendario con pruebas del prestigio de la Buff Epic (Parc Nacional d’Aigüestortes), Skyrace del Comapedrosa (Andorra) o la Gorbeia Suizen (País Vasco). La organización espera recibir a más de un millar de visitantes que se acercarán a la localidad para disfrutar de esta competición con los mejores de la modalidad.