Jaume Costa ya es jugador del Valencia hasta final de temporada. El acuerdo entre el Valencia CF y el Villarreal CF comprende la cesión del lateral zurdo por una temporada sin opción de compra después de que Peter Lim diera el visto bueno a la operación. Era el único requisito que restaba para ultimar una operación para la que solo restaba el Ok del propietario del club, lo que forma parte de la nueva manera de trabajar del Valencia requiere que el magnate singapurense tenga que dar su particular OK a cada venta o fichaje que se haga en el primer equipo.

Con este fichaje, Marcelino García ya tiene el lateral izquierdo que reclamaba, hasta el punto que podría ser titular el sábado en el partido ante la Real Sociedad en Mestalla, en el estreno liguero del Valencia CF. Esto es así porque el teórico lateral izquierdo titular, José Luis Gayà, está sancionado porque vio la quinta cartulina amarilla en el último partido de Liga de la temporada pasada ante el Valladolid.

Jaume Costa pasó la pertinente revisión médica en Valencia y está previsto que mañana miércoles 13 de agosto ya se entrené con su nuevo equipo. El lateral valenciano hace un paréntesis a 10 años en el Villarreal y regresa al club en cuya cantera se formó y con el que debutó en el fútbol profesional.