Por segunda semana consecutiva, Roberto Bautista disponía de la oportunidad de convertirse en top-10 por primera vez en su carrera... y esta vez aprovechó la ocasión. Si la semana pasada el castellonense perdió contra Gael Monfils en los cuartos de la Coupe Rogers, dejando escapar el tren que le convertía en uno de los 10 mejores tenistas del mundo, esta vez Bautista no falló, derrotando a Miomir Kecmanovic por 6-1 y 6-2 en solo 59 minutos en la tercera ronda del Western & Southern Open de Cincinnati, y asegurándose formar parte de ese grupo de élite cuando se actualice la clasificación el próximo lunes.

El español fue un auténtico ciclón. En 39 minutos, Bautista ya tenía completamente encarrilado el partido, que dominaba por 6-1 y 3-0 a Kecmanovic. El serbio, vencedor el día anterior de Alexander Zverev, tuvo un prometedor arranque ante el español, procurándose dos pelotas de break en el primer juego del encuentro. Ahí, sin embargo, se terminaron sus opciones porque su contrario las salvó y desde ese momento no volvió a mirar atrás, sacando su mejor tenis a relucir sobre la pista Grandstand de Cincinnati para sumar una importante victoria que le lleva directamente a los cuartos de final del séptimo Masters 1.000 de la temporada, además de darle el acceso al top-10.

Y es que Bautista ha sido protagonista de un año espectacular, que comenzó ganando el título en Doha y alcanzando luego sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el Abierto de Australia. Lejos de conformarse, el español batió esa marca en Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en un torneo que difícilmente olvidará.

Aunque la semana pasada no pudo cazar el objetivo, cayendo en el desempate decisivo de su partido de octavos de final ante Gael Monfils, su semana en Montreal fue un impulso para seguir peleando por la meta, que ha llegado unos días más tarde en Cincinnati. Además, Bautista ubicado ahora mismo en el séptimo lugar de la Carrera ATP A Londres, por lo que se encuentra metido de lleno en la pelea por clasificarse para las Nitto ATP Finals.