Castalia llega a tiempo para el primer partido en casa de la temporada del CD Castellón (segunda jornada del grupo III de Segunda B), que será el 1 de septiembre, frente al Valencia Mestalla.

Las obras de renovación del graderío y rehabilitación de elementos estructurales están a punto de culminar, según ha anunciado el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, en la visita que ha realizado este jueves a las instalaciones municipales junto al edil de Deportes, Omar Braina; el presidente del club, Vicente Montesinos; el director general de la entidad, Jordi Bruixola; y técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, Gimecons, que permitirá acabar los trabajos a finales de agosto, un mes y medio antes del plazo de ejecución previsto.

Los trabajos adjudicados realizados han contado con un presupuesto de 499.401 euros correspondientes a inversiones financieramente sostenibles. Se han centrado en los graderíos altos de los goles norte y sur y se han basado en aspectos que requerían dos tipos de intervención: la sustitución de las gradas que presentaban un avanzado estado de deterioro y la reparación de elementos estructurales, como los pórticos sobre los que se apoyan las gradas, los pasillos inferior y superior de distribución y los vomitorios.

Estas actuaciones han conllevado la sustitución de los asientos, que se está ultimando estos días, y la renovación de los peldaños de hormigón, así como el repintado de los espacios de circulación y numeración de asientos. Además, se ha aprovechado la intervención para realizar algunas actuaciones en las instalaciones, como la sustitución del alumbrado de emergencia o intervenciones puntuales en la iluminación y el cableado eléctrico y el saneamiento.

Con estas actuaciones impulsadas y anunciadas en su día por la alcaldesa Amparo Marco, la afición del Castellón podrá disfrutar de un estadio más seguro y cómodo a partir de esta temporada. Cabe recordar que hace un año los empleados municipales ya realizaron en una primera fase distintos trabajos de mejora, como la colocación de vallas perimetrales exteriores, puertas de acceso, asientos, soportes de publicidad, pintura y actuaciones de adecuación en general.