El exseleccionador español de fútbol y extécnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, comunicaba anoche el fallecimiento de su hija pequeña Xana, de nueve años de edad, como consecuencia de un osteosarcoma —un cáncer óseo— contra el que llevaba luchando en los últimos cinco meses. El pasado mes de marzo, Luis Enrique abandonó su cargo al frente del banquillo de la selección alegando «motivos familiares de fuerza mayor».

El que también fue jugador del Barcelona, Real Madrid y Sportin de Gijón publicó en las redes sociales un comunicado en nombre de la familia. «Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma —relata—. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión». Luis Enrique también agradecía al personal de los hospitales Sant Joan de Déu y Sant Pau «por su dedicación y trato». Y concluía el mensaje diciendo: «Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita».

Luis Enrique ha pedido «discreción y comprensión» en estos momentos tan complicados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el máximo responsable d ela RFEF, Luis Rubiales, fueron de los primeros en mostrar sus condolencias al técnico asturiano.