La nueva generación española sub-21 sigue creciendo a base de victorias al sumar su segundo triunfo en la fase de clasificación del Europeo del 2021, al derrotar por 2-0 a Montenegro con dos goles del capitán Dani Olmo en el arranque del choque, disputado en Castalia ante unos 6.000 espectadores.

Luis de la Fuente presentó ocho cambios respecto al once que jugó la pasada semana en Kazajistán para ir integrando jugadores al grueso de la nueva camada sub-21, aunque los grandes protagonistas fueron dos de los repetidores: Dani Olmo y Marc Cucurella.

A los 20 segundos, España ya avisó con una internada de Cucurella por la banda izquierda que acabó con un disparo alto de Dani Olmo. La jugada fue un ensayo de lo que pasó dos minutos después, con el 1-0 obra del capitán de la Rojita. Todavía no se había repuesto Montenegro del mazazo, cuando un clamoroso error en un pase al portero Dukic lo aprovechó el del Dinamo de Zagreb, que con habilidad batió por debajo de las piernas al meta balcánico.

No obstante, aunque todavía faltaban 80 minutos, el combinado español su enorme superioridad en un marcador más amplio. Manu Morlanes, jugador del Villarreal, participó en el cuarto de hora final y tuvo la última oportunidad de la Rojita, líder de su grupo con seis puntos en dos partidos.