El Ciutat de Castelló debe ser el factor al que se aferra el TAU Castelló para lograr su primera victoria de la temporada en la Liga LEB Oro. El conjunto de Toni Ten recibe este viernes (20.45 horas) al IFG Força Lleida, el único equipo catalán que mantiene la categoría después de que la pasada temporada CB Prat y FC Barcelona B descendieran LEB Plata.

Los ilerdenses suelen empezar bien las temporadas. El curso pasado consiguieron seis victorias en sus siete primeros partidos lo que les catapultó a la parte alta de la clasificación durante muchas jornadas. Y este año llevan dos victorias en las dos jornadas que se llevan disputadas.

«Empiezan muy bien y con mucha energía con un muy buen trabajo de su entrenador Jorge Serna. Hacen un gran balance defensivo, una gran defensa del pick&roll que les hace corre y tener la confianza que tienen», explicó ayer Toni Ten.

ELOGIOS AL RIVAL // Destaca un jugador sobre los demás en el equipo catalán, que además tiene un curioso nombre de pila: Shaquille O’Neal Cleare, que está demostrando estar a un grandísimo nivel: «Es un gran jugador sobre todo al poste bajo y está en un nivel de acierto espectacular. Tan sólo ha fallado dos tiros en los dos partidos que ha jugado», afirmó.

Pero el objetivo del TAU Castelló se centra sobre todo en jugar a buen nivel los más minutos posibles cosa que no ha conseguido en las dos primeras jornadas ligueras: «Tenemos que ser continuos y tomar buenas decisiones en ataque para desactivar la intensidad defensiva de Lleida».

CON EDU GATELL // El equipo azulejero contará ya con Edu Gatell, que gracias al descanso de la semana pasada y el tratamiento recibido por los servicios médicos del Villarreal CF, a los que Ten agradecía muchísimo su implicación, ya se ha entrenado con normalidad. «El tratamiento le fue muy bien a Edu, y ya hizo casi el entrenamiento completo para que pueda estar a un buen nivel y que Edu empiece a sentirse jugador de baloncesto. Es importante para el equipo y sobre todo para él», confesó el ondense.

El que muy probablemente no estará disponible es Ignacio Rosa que sufrió ayer un pequeño esguince de tobillo y ayer no se ejercitó con sus compañeros, ya que ha estado con el fisioterapeuta haciendo diferentes ejercicios de rehabilitación.

El TAU no quiere fallar hoy y apela a la magia del Ciutat de Castelló para estrenarse.