Catí se convirtió ayer en la sede de la cuarta edición de la XC Alt Maestrat, perteneciente al circuito BTT Maratón Diputació de Castelló y que en esta ocasión contaba con tres recorridos: uno de 84 kilómetros, otro de 40 kilómetros y uno de iniciación de 20 kilómetros. La modalidad maratón se iniciaba a las nueve de la mañana con más de cien participantes para recorrer algunos de los parajes más emblemáticos de la comarca de l’Alt Maestrat.

Con salida del municipio de Catí recorría todo el valle para subir a Culla, pasar por Benassal y subir mediante un recorrido exigente hasta Ares del Maestrat. A partir de allí llegaba una de las novedades de esta edición, la subida al Balneario de l’Avellà, y una bajada exigente hasta la meta en Catí.

En esta modalidad, la de 84 kilómetros, los vencedores absolutos fueron José Cabello, del Team Manrubia, con un tiempo de 04:01:16; y la independiente Aida Beteta con un tiempo de 05:17:38. En esta misma modalidad, los mejores locales fueron Adam Rihuete, seguido por Rubén Moreno y Andrés Puig.

TRIUNFOS DE JUÁREZ Y AGUT / En la modalidad BTT, en la que hubo más de 120 participantes, Óscar Juárez (01:52:17) y Belén Agut (02:43:03) fueron los más rápidos en un recorrido exigente que subía a la ermita de Sant Vicent para afrontar una bajada técnica y posterior subida al Balneario de l’Avellà para recorrer el mismo trayecto que la modalidad maratón hasta la meta en Catí.

La tercera modalidad, pensada para la iniciación de los participantes en el ciclismo de montaña, recorría tramos de poca exigencia por los aledaños de Catí con poco desnivel y perfecta para disfrutar con familia.

Por último, Pablo Roig, alcalde de Catí, valoró de forma positiva la cuarta edición de este evento deportivo y la segunda vez en la que este municipio se convierte en sede: «En estos cuatro años hemos conseguido que más de 1.000 personas recorran nuestra comarca gracias a esta prueba y sea una excusa más para descubrir el Tresor del Maestrat».