La polémica sobre el estado de la pista de hockey en línea de las instalaciones municipales de Gaetà Huguet, en Castelló, ha vuelto a resurgir. Muchos años hace ya que el Hockey Club Castellón reivindica a los diferentes equipos de gobierno de la capital de la Plana el tener una pista en condiciones aptas para poder competir en la Liga Nacional Élite, la máxima categoría del hockey nacional, donde los Gladiators hace más de 15 años que compiten.

El pasado sábado, durante el partido de la 2ª jornada de Liga, donde el HC Castellón recibió al Metropolitano de Bilbao (partido que terminó con derrota por 3-8), en un lance del juego, el pésimo estado del pavimento stilmat salió por los aires, provocando la lesión del jugador local Juanri Catalá.

Lesionado de las muñecas, codo y hombro

La caída del componente de los Gladiators le mantendrá un mínimo de una semana fuera de las pistas, ya que la aparatosa caída le provocó una lesión en ambas muñecas, en el codo izquierdo y en el hombro del mismo costado. Tras las exploraciones médicas que se le practicaron al jugador, como mal menor, se han descartado fracturas en dichas zonas de su cuerpo.

Los jugadores de ambos equipos tuvieron que reparar la pista

El bochorno que vivió la directiva que preside César García fue en el instante en la que el pavimento salió por los aires, al igual que el citado jugador (Juanri Catalá). Tras atenderle, el resto de jugadores de ambos equipos se pusieron manos a la obra, teniendo que arreglar entre ellos y los componentes de la directiva el suelo de la pista --ver imágenes y vídeo adjuntos en la noticia--.

Sin duda, una precaria situación para un equipo que compite en la Liga Élite y que lleva casi dos décadas luciendo el nombre de Castelló por toda la geografía nacional, ya que dicha competición es la equiparable a la Primera División en fútbol o a la ACB en baloncesto, teniendo desplazamientos a ciudades como Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca...

Solicitan una reunión al concejal de Deportes, Omar Braina

Desde el club, tanto su presidente, César García, como la secretaria general, Estefania Edo, llevan años reivindicando la adecuación de un pabellón cerrado y homologado para la práctica del hockey de élite. Ya que la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) hace la vista gorda con las instalaciones de Gaetà Huguet, ya que no están homologadas para competir en la máxima categoría, al no estar en un recinto cerrado... y por lo que se ve, tampoco tener el pavimento en condiciones.

Es por ello que los responsables del club, tras la bochornosa situación del sábado, han solicitado una reunión con el concejal de Deportes de Castellón, Omar Braina, que ha estrenado cargo en la reciente legislatura iniciada, para hablar de la situación que vive el club y las precarias instalaciones donde, tanto el primer equipo como su cantera, deben entrenar y jugar cada semana.