El CD Castellón ya está en los cuartos de final de la Copa RFEF y, en consecuencia, a 90 minutos de la Copa del Rey, los que disputará el 7 de noviembre, de nuevo en Castalia, frente al Prat (al que visita, en un contexto distinto, este domingo al mediodía). Sin hacer nada del otro jueves, remoloneando más de la cuenta una hora exacta, Rafa Gálvez facturó a un Jove Español que aguantó más de lo que todos pensaban, abriendo el acceso a los cuartos de final de la Copa RFEF. El cordobés cabeceó un centro minuto de Íñigo Muñoz a la hora del encuentro y lo cerró en el descuento, con un libre directo que tocó en la barrera para acabar significando el 2-0 definitivo.

Absoluto dominio del Castellón, con ocho cambios respecto al pasado domingo, aunque la primera parte fue sosa. Alberto Maciá, portero del conjunto alicantino, hizo dos buenas paradas y el poste evitó el tanto de Javi Serra, aunque también es cierto que Jesús López evitó un sofoco con dos intervenciones encadenadas.

Los albinegros mejoraron en el intermedio, aunque todavía tardaron un cuarto de hora en romper el 0-0. Poco después, fue Jairo Cárcaba el que tropezó con el poste. David Cubillas tuvo la sentencia, pero le anularon el tanto por un fuera de juego más que dudoso. En el descuento, Gálvez, un mediocentro que jugó como central, se disfrazó de delantero para anotar el doblete que coloca al Castellón en los cuartos de final de la Copa RFEF, a una eliminatoria sola de la Copa del Rey.