Sebastián Mora suma y sigue. El ciclista vila-realense se proclamó el pasado jueves en Apeldoorn (Países Bajos) campeón de Europa de Scratch, tras imponerse en una carrera en la que, tras atacar a siete vueltas para el final, supo administrar su ventaja para hacerse con la primera medalla de oro del equipo español en los Europeos. Una gesta con la que acumula ya nada menos que 10 medallas en Mundiales y Europeos.

El de la Plana Baixa, que ha reconocido estar "muy satisfecho y orgulloso" por un triunfo "que es fruto del trabajo de todo el año", ya piensa en la prueba de Madison, que tendrá lugar este próximo domingo junto a su compañero en la selección española Albert Torres. Ahora, añadió, "toca seguir trabajando para hacer un buen final de temporada con la pista y encaminar definitivamente la clasificación para Tokio 2020”.

El palmarés de Sebastián Mora en los campeonatos internacionales más importantes:

CAMPEONATOS DEL MUNDO:1 Oro en Scratch1 Plata en Puntuación1 Plata en Madison1 Bronce en MadisonCAMPEONATOS EUROPEOS:1 Oro Sub-23 en Scratch1 Oro Sub-23 en Madison3 Oros en Scratch1 Oro en MadisonJUEGOS OLÍMPICOS:1 Diploma Olímpico en Persecución (6º, JJOO de Londres 2012)