El Real Madrid encara con la obligación de ganar su visita al infierno de Estambul. Allí le espera un Galatasaray con las mismas necesidades. Tras derrumbarse su estabilidad en la Liga y siendo vulnerable en Liga de Campeones, con un solo punto de seis posibles, Zidane llega a este encuentro en una situación límite.

Al técnico de las tres Champions consecutivas se le comienza a mirar con lupa desde las altas esferas de la casa blanca. La visita al Ali Sami Yen se presenta como un examen tempranero e inesperado, ya que la derrota con mala imagen en el Parque de los Príncipes (3-0) y la fragilidad defensiva frente al Brujas en el Santiago Bernabéu (2-2) convierten los partidos en obligaciones.

Enfrente, los blancos tendrán a un viejo conocido del fútbol español y también del provincial. Y es que el delantero rumano Florin Andone será de la partida con el Galatasaray ante el cuadro madridista debido a la duda hasta última hora de su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, quien lleva casi un mes lastrado por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y no ha participado en la mayoría de entrenamientos del equipo turco.

La idea inicial es que el exjugador del Villarreal B, Castellón, Atlético Baleares, Córdoba y Deportivo sea titular; el técnico, Fatih Terim tiraría de la baza de Falcao a mitad encuentro. El cafetero insiste en jugar y han puesto a su disposición varios fisioterapeutas para que llegue a un partido que se ha convertido en una final.

RACHA NEGATIVA / Desde el 13 de febrero no gana el Madrid en Liga de Campeones. El rey de la competición cedió su corona a las primeras de cambio de la última edición. Aquel triunfo en Holanda fue el último antes de recibir un correctivo del Ajax en el Bernabéu y no vencer en la presente edición. Para la batalla recupera Zidane a Toni después de su percance muscular y a Hazard después de su paternidad. Siguen de baja Modric, Bale, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Nacho, en un panorama poco satisfactorio.

3Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk, Marcao Teixeira; Mariano, N’Zonzi, Seri, Nagamoto; Belhanda, Babel, Andone.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Hazard, James, Benzema.

3 Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

3 Estadio: Türk Telekom Arena.

3 Hora: 21.00.