Sebastián Mora ya está de vuelta en casa tras el oro en los Europeos de Apeldoorn y el quinto puesto en madison, esta última dentro del programa olímpico.

El vila-realense, que logró la única medalla de la delegación española (de la que también formaba parte el betxinense Óscar Pelegrí), consiguió un título de una forma un tanto inesperada, puesto que apuró sus entrenamientos en València antes de desplazarse a Holanda, levantándose a las cinco de la mañana del pasado jueves, en cuya tarde conseguía el oro en scratch.

Aunque el quinto puesto en madison pueda saber a poco, Mora hace un positivo balance. «No lo consideramos como un fracaso, en absoluto», sostiene sobre su participación, junto a Albert Torres, en madison. «Creo que, pese a no subir al podio, seguimos siendo competitivos», incidió. «No hay que olvidar que, a estas alturas, el objetivo es conseguir el billete olímpico, un pasaporte que tenemos muy encaminado», recordó el provincial.

Por delante, antes del cierre del 2019, el vila-realense y el menorquín afrontan tres citas en la Copa del Mundo (Minsk, Glasgow y Hong Kong), en las que pretenden ponerle el sello a ese pasaporte con el fin de volver a disputar unos Juegos, después de haber competido en Londres 2012.