Castellón y Villarreal B disputarán el derbi más igualado, instalado ambos en las alturas con la misma puntuación. Si bien difieren en como llegan (los locales sin perder, con cuatro victorias y cinco empates; los amarillos, con una victoria más, tres igualadas menos y dos derrotas), ambos están con 17 puntos. Los albinegros cierran la zona de play-off justo por delante de los groguets, por una diferencia de dos goles entre marcados y encajados.

Toda la plantilla a disposición de Miguel Álvarez

Miguel Álvarez tendrá a todos sus futbolistas disponibles. El preparador del Villarreal B ha utilizado a 22 jugadores (solo le falta por hacer debutar al central José Manuel López y al centrocampista Carlos Beitia). El Castellón de Óscar Cano tampoco tiene sancionados, pero sí a los lesionados Paco Regalón y Jorge Fernández; más las dudas de Alfredo Gutiérrez y Marc Castells.

Cinco jugadores con tres derbis a sus espaldas

Cinco futbolistas, tres del Villarreal B y dos del Castellón, son los que acumulan más derbis entre albinegros y amarillos. Son tres: dos en Tercera y uno en Segunda B. Se trata del meta Álvaro Campos y el delantero David Cubillas en los orelluts; y de los centrocampistas Ramón Bueno y Mukwelle Akale, más el delantero Simón Moreno, por parte de los groguets. En el caso de Cubillas, éste jugó uno con el Villarreal C (2013/2014) y dos con el Castellón (últimas dos campañas).

En referencia al precedente de la temporada pasada, cinco pueden repetir en los locales: Álvaro Campos, Eneko Satrústegui, Rafa Gálvez, David Cubillas y Joseba Muguruza; y ocho visitantes: Andrei Florin, Carlos Blanco, Ramón Bueno, Carlos Beitia, Simón Moreno, Dani Villanueva, Iván Martín y Mukwelle Akale.

La amenaza de las tarjetas en ambos conjuntos

Los dos centrales titulares del Villarreal B, Carlos Blanco y Sofian Chakla, están apercibidos de suspensión. En un principio ambos deberían jugar contra el Castellón, a no ser que Pepe Castaño entre en el puesto de Carlos Blanco. Hablando de centrales, el albinegro Eneko Satrústegui también está al filo de la suspensión.

El ambiente: se esperan 14.000 espectadores

El Castellón-Villarreal B de la pasada temporada (tercera jornada) fue presenciado por 13.000 espectadores. Cifra que puede ser superada el domingo. Los albinegros están a menos de 100 abonados de los 13.500, el récord establecido en el pasado ejercicio.