El Villarreal CF dormirá este viernes como equipo de Champions League. En el Estadio de la Cerámica, en partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga de Primera División, el equipo de Javi Calleja ha goleado al Deportivo Alavés por 4-1, en un duelo que era vital para el Submarino en sus aspiraciones a afianzarse en la zona alta de la clasificación, circunstancia que ha rubricado con goles de Ekambi (2), Gerard Moreno y Ontiveros, por lo que los amarillos ocupan en estos momentos el 3º puesto en la tabla.

Para dicho partido, la única novedad en el once groguet ha sido la entrada de Mario en el lateral derecho por el lesionado Rubén Peña, que se ha caído de la convocatoria a última hora por un problema de en la parte posterior de la rodilla izquierda, donde recibió un golpe.

Javi Calleja ha alineado al siguiente equipo titular en el Villarreal CF:

Por su parte, Asier Garitano, entrenador del Alavés, ha dispuesto el siguiente once:

PRIMERA PARTE

Min. 8: Santi Cazorla lanza desde dentro del área pero la defensa manda a córner.

Min. 12: 1-0. Ekambi adelanta al Villarreal. Gerard Moreno manda el balón en la profundidad a Toko Ekambi que bate a Pacheco en el mano a mano.

Min. 31: Gerard Moreno lanza a portería desde fuera del área, pero su disparo sale desviado.

Min. 33: Duarte ejecuta el primer lanzamiento entre los tres palos del Alavés, en su única ocasión en la primera miad.

Al descanso se llega con ventaja del Submarino gracias al tempranero gol del Toko Ekambi.

SENGUNDA PARTE

Min. 50: 1-1. Lucas Pérez logra el empate. Rubén Duarte centra desde la izquierda y Lucas Pérez ejecuta de chilena para igualar el partido.

Min. 52: Gran jugada de Gerard Moreno, que tras dos regates lanza a portería, pero su lanzamiento sale fuera por poco.

Min. 56: Gol anulado a Alavés por claro fuera de juego en el mano a mano de Lucas Pérez.

Min. 59: El Alavés lo vuelve a intentar, pero el tiro de Joselu lo aborta Sergio Asenjo.

Min. 60: Tiro de Duarte desde fuera del área que roza el larguero de Asenjo.

Min. 61: Réplica de Santi Cazorla, cuyo tiro desde fuera del área golpea en el larguero.

Min. 65: 2-1. Ekambi vuelva a anotar y a adelantar al Villarreal. Tras una jugada espectacular de Moi Gómez, Ekambi remata en área pequeña y adelanta al Submarino.

Min. 71: Perdona Duarte para el Alavés, tras mandar fuera un remate de córner.

Min. 83: 3-1. Gerard Moreno sentencia para el Villarreal. Gran jugada de Santi Cazorla, quien manda un balón en profundidad a Gerard Moreno, que solo ante Pachecologra el 3-1.

Mi. 91: 4-1. Ontiveros sentencia para el Submarino. El malagueño Ontiveros ejecuta una falta directa que se cuela como un misil en el marco del Alavés.

Min. 94. Chukwueze falla ante el meta rival.

Triunfo incontestable de un Villarreal CF que se afianza en la zona alta de la clasificación y que este viernes duerme como equipo de Champions, ya que es el 3º clasificado con 17 puntos y el equipo máximo goleador del campeonato liguero de Primera División.