Una victoria en las últimas seis jornadas compromete a estas alturas de la Liga al Atlético de Madrid, con muchas más dudas que goles en contra, cinco, y a favor, ocho; los mismos que el Athletic Club, que visita hoy el Wanda Metropolitano con una secuencia de cuatro partidos sin saborear el triunfo (21.00 h).

Nadie ha encajado menos goles que ambos equipos en este curso, pero ni con tal estabilidad defensiva tienen aún la regularidad esperada, porque ofensivamente no tienen la pegada que marca diferencias cuando los marcadores de los partidos son cortos.

El Atlético ha terminado cuatro de los nueve encuentros hasta ahora sin marcar ningún gol y ha empatado cuatro de sus choques, tres de ellos a cero, mientras que el Athletic ha igualado los mismos duelos y se ha quedado tres veces sin batir la portería rival. Tres puntos les separan en la tabla a favor del bloque local, que es quinto.

Y, a la vez, cada uno de ellos suma ocho goles a favor en esta Liga. Son los equipos menos goleadores del décimo puesto para arriba. Por debajo, solo seis conjuntos promedian menos: Osasuna, Alavés, Mallorca, Celta, Espanyol y Leganés. Son seis de los ocho últimos de la clasificación actual.