Con anotaciones de Saúl y Álvaro Morata, el Atlético de Madrid derrotó en casa 2-0 al Athletic, resultado que le sirve para empatar en el liderato al Barcelona aunque con un partido de más.

Al término del juego en rueda de prensa, Diego Simeone destacó el gran día que se vivió y que el factor de los contragolpes fueron claves para quedarse con los tres puntos: "Ha sido una noche que ya desde el inicio comenzó bien con una gran atajada del mejor portero del mundo (Jan Oblak), sufrimos en algunos pasajes del primer tiempo, sobre todo en la pelota parada, pero insinuaba el equipo que en los contragolpes que aparecían había sensación de gol".

Asimismo, reiteró la importancia de que la afición se haga presente en cada partido, pues es importante para conseguir el objetivo: "Un día extraordinario, la mejor afición de España y una vez más se la sintió acompañándonos; No conocemos otro camino, cuando ganamos, empatamos o perdemos. No es sólo cuando ganamos. Tenemos que estar juntos siempre. Hay mucho trabajo por hacer. Sabemos cuál es el camino y necesitamos a la afición, dirigentes, jugadores y entrenador encolumnados".

Simeone recordó que a pesar de las ausencias, se están logrando los resultados y por eso este sábado la afición se fue feliz del Wanda Metropolitano: "La gente responde a lo que ve. La gente quiere ganar. Viene al campo a ver a su equipo ganar. Y si gana se va contenta y si no gana no se va contenta. Hemos podido sostener la ausencia de Joao Félix en los dos partidos y el equipo ha ganado. El grupo está fuerte. Necesitamos recuperar a los Giménez, Savic y Joao y potenciar a los Felipe, Hermoso y Correa", finalizó.