El Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló resultó claramente vencedor en el derbi provincial de la Primera Nacional femenina, que le enfrentó ayer al Vila-real Bàsquet Club en el pabellón Grapa. Las locales, que ganaron por 82-54, basaron su triunfo sobre todo en su acierto desde la línea de triple, con una decena de tiros convertidos, lo que les sirvió para apuntalar su dominio durante la mayor parte del choque ante las vila-realenses.

Ya en el arranque del encuentro, las cuatro primeras canastas locales fueron otros tantos triples. Luego, aunque las visitantes mantuvieron el ritmo, poco a poco el NBF fue ampliando su ventaja. El segundo cuarto fue el más desigual, puesto que el Vila-real BC tan solo pudo anotar seis puntos, lo que dejó el partido prácticamente visto para sentencia al llegarse al descanso.

En el tercer cuarto se alcanzó la máxima diferencia entre ambos equipos, con más de 30 puntos de ventaja a favor de las locales; luego siguió un intercambio de canastas hasta el 82-54 final.

Por parte local destacaron Sabina Carli (máxima anotadora con 21 puntos), la escolta Claudia Canuto y la base Laura Marrero.

El NBF acumula ahora tres victorias y una derrota, mientras que el Vila-real BC ha ganado un partido y ha perdido tres.