El Roda hincó la rodilla en el campo del Paterna con un gol encajado desde el punto de penalti antes de la media hora de juego. Fue un choque igualado, con reparto de ocasiones de gol, pero donde los valencianos estuvieron más acertados. Anotaron uno y enviaron un tiro al palo. Así que los de Pepe de la Sagra regresaron de vacío del Gerardo Salvador.

No abundaron mucho las ocasiones en la primera parte. Eso sí, los valencianos saltaron al terreno de juego a por todas desde el pitido inicial. Y así, a las primeras de cambio, los locales dieron un buen aviso al minuto de empezar a rodar el balón, con un remate intencionado de Roberto Civera a las manos del portero barcelonés del Roda, Richi Paz.

Luego todo se niveló mucho. Ocasiones pocas, pero bien repartidas, y la posesión del balón estuvo muy equilibrada. Pudo empatar el defensa Ivi Martínez en el minuto 16, pero cabeceó ajustado al palo derecho de Xenxo un saque de esquina botado desde la izquierda del arquero local.

El 1-0 llegó desde los once metros. El atacante local David Juárez fue derribado dentro del área y él mismo transformó en gol, a pesar de que Richi Paz adivinó la dirección del lanzamiento. Era el minuto 29. En los últimos compases, y otra vez a balón parado, estuvo a punto de marcar el Roda, pero el balón se negó a entrar. Y con ese 1-0 se llegó al descanso.

Segunda parte / A los cinco minutos de la reanudación, y otra vez a balón parado, tras una falta botada por Charlie Meseguer, estuvo a punto de empatar el mediocentro Lado. Aunque la mejor ocasión fue la que malogró el atacante local Roberto Civera en el minuto 67, al rematar al palo de la portería del Roda.

La recta final fue un correcalles. Richi Paz salvó el 2-0 en el minuto 83 con una gran estirada tras una falta en la frontal botada por Juanjo Clausí. El próximo domingo, a las 11.00 horas, el equipo vila-realense jugará como local y recibirá al Novelda en la Ciudad Deportiva Pamesa.