El TAU Castelló quiere recuperar la senda del triunfo después de que el domingo se le escapase en el último momento la victoria en la pista del Leyma Coruña. Los de Toni Ten saltarán a la pista del Ciutat de Castelló a las 21.30 horas para medirse al Liberbank Oviedo en el segundo capítulo de un maratón de partidos que concluirá el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el feudo del Chocolates Trapa, en Palencia.

En total, 2.000 kilómetros para desplazarse a tierras gallegas y 1.000 más hasta Palencia, lo que además del desgaste que supone tanto viaje, solo permitió que los castellonenses dispusiesen de la jornada de ayer para preparar su inminente encuentro. A ello se suma el tardío horario, lo cual supone otra complicación a la hora de afrontar el choque.

La gran incógnita será el rendimiento del rival, puesto que el conjunto asturiano, pese a partir como uno de los más fuertes de la categoría, no ha respondido hasta ahora a las expectativas, y es antepenúltimo en la tabla, con una victoria y tres derrotas después del aplazamiento de su partido ante el Força Lleida.

Eso sí, Toni Ten avisó ayer del potencial de sus dos hombres más determinantes, el base Sergio Llorente (volvió a ser el mejor la pasada jornada) y el pívot Oliver Arteaga. El técnico del TAU Castelló incidió en la necesidad de que los suyos ganen poder en el rebote defensivo y mejoren sus porcentajes de tiro.

Con toda probabilidad, Ignacio Rosa, que junto con Joey van Zegeren y Josep Puerto militaron la pasada temporada en el Oviedo, no estará disponible, ya que arrastra una lesión en el tobillo que se está complicando. Los servicios médicos del club han preferido que descanse unos días antes de hacerle más pruebas.

campaña de abonos / El próximo 7 de noviembre será el último día para poder sacar el carnet de abonado del TAU Castelló, ya que se dará por concluida la campaña de esta temporada 2019/2020 que, como en años anteriores, ha superado los 3.000 socios.