Vicente Montesinos, presidente del CD Castellón, ha dado a conocer su plan para recapitalizar el club. Una fórmula que pasa por permitir, a los 13.500 socios, ser, además, accionistas.

Así, Montesinos pone a disposición de los abonados (no aún para los que no lo sean) un total de 5 millones de acciones, dentro del paquete de 18 millones que controla Capital Albinegro (99% del total de títulos).

Enlazando con el Abono Centurión, "cumpliendo el compromiso de mantener los precios con el abono hasta el año del centenario", el presidente ofrece un paquete de 300 acciones por 300 euros en total a aquellos socios de los goles y preferencia; y otro de 600 acciones por 600 euros en total a los de tribuna. En ambos casos, se regalará el abono para las tres próximas temporadas, aunque se pide asistir un 75% de los partidos de Castalia o, en su defecto, liberar el asiento. Se puede hacer presentando el DNI, pagando en efectivo o con tarjeta, con la opción de financiar el pago a través de Caja Rural Nostra sin intereses (solo una comisión de apertura).

Para hacerlo, Montesinos da de plazo "hasta el 5 de diciembre". "Es una fórmula creativa y muy potente", ha destacado el dirigente, que ha destacado que desea "cambiar el modelo de club" a la vez que permite cumplir "una reivindicación histórica: poner el club en las manos de sus abonados".